Canasta de baloncesto >> Mini canasta de baloncesto

Comparativa de las mejores mini canastas de baloncesto

Una mini canasta de baloncesto es un divertido elemento que se puede adaptar en cualquier parte, contribuyendo a ocupar el mínimo espacio posible. Sigue leyendo para descubrir los 5 mejores modelos de mini canastas que hay en el mercado:

Las mejores mini canastas de baloncesto: Comparativa

Nº 5

Symiu Canasta Baloncesto

Características
PROS
  • Ligera: El tamaño de la canasta es de tan solo 798 gramos.
  • Fácil de montar: Se puede colocar en cualquier parte, sin necesidad de usar taladros.
CONS
  • No da sensación de que pueda ser robusta.
Detalles

Empezamos esta comparativa de canastas pequeñas de baloncesto con el modelo de la marca Symiu. Es fácil de montar, resistente y se puede mover de manera sencilla de un lado a otro. Y es que es posible colocarla en las puertas sin necesidad da taladrar o de pegar.

Su colocación no podría ser más sencilla, tanto en la puerta, como en la pared, pudiéndose utilizar en la habitación, en exteriores, en la oficina, etc.

La estructura es muy sólida. De la misma manera el aro también es de calidad, y la pelota bota mucho, pensada para que podamos quitarnos el estrés y aguantar bien el uso y el paso del tiempo. Contribuye a incentivar la concentración del niño, a practicar la coordinación ojo-mano y la habilidad correcta.

En el precio de la mini canasta se incluye una canasta de baloncesto infantil, un mini baloncesto y 1 inflador.

El tamaño del tablero es de 38 cm x 29 cm y es un producto que se recomienda para un uso a partir de los 6 años (Para una edad más pequeña no es recomendable).

Nº 4

Cyfie Canasta Baloncesto

Características
PROS
  • Pelotas ligeras: Pelotas ligeras, blandas y sencillas para facilitar el manejo.
  • Buena adaptación: Se puede colocar en cualquier parte.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que las ventosas no aguantan demasiado colocadas.
Detalles

También te interesa echarle un vistazo a ese surtido de mini canastas de baloncesto de la marca Cyfie. Es el más económico que podemos encontrar en el mercado, con un precio de menos de 8€.

Es fácil de instalar y de llevar a cualquier parte, siendo un pequeño baloncesto que se puede adaptar tanto a una puerta, a la mesa, al escritorio, etc.

El tamaño de la canasta de baloncesto es de 18,6 cm x 17,2 cm x 5 cm y el peso muy ligero, de 141 gramos.

El material predominante de la estructura es PP con PVC y el inflator tiene un tamaño 20 cm.

En el precio del artículo se incluyen ya 2 pelotas, para que no tengamos que comprarlas de manera adicional. Las pelotas no son nada duras, no hacen ruido. Son hinchables y muy blandas, ideales para que los más pequeños de la casa puedan interactuar con ellas sin que suponga ningún tipo de riesgo.

A pesar de que tiene algunas críticas negativas a sus espaldas, la gran mayoría de las opiniones resultan positivas, por lo que es un buen producto por el que apostar.

Nº 3

Spalding NBA Logoman

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de tan solo 349 gramos.
  • Fácil de colocar: Se puede colocar sin problemas en cualquier parte.
CONS
  • Es una canasta que resulta bastante pequeña.
Detalles

Esta canasta de baloncesto pequeña nos llamará la atención desde el primer momento, y no es para menos. Se presenta con el característico logo de la NBA en los colores azul y rojo con la figura del deportista en la zona central. En la parte lateral derecha tenemos el logo de la marca en color blanco.

Su tamaño es de 29 cm x 24 cm, por lo que se puede colocar en cualquier parte. Es perfecto para colocar en oficina o en dormitorio para niños, y cuenta con un sistema de almohadillas adhesivas en la parte posterior para facilitar el montaje.

El peso es ligero, de tan solo 349 gramos. Este otro dato nos indica lo ligera que es, y lo fácil que resulta colocarla dónde queramos.

La forma de colocación en la pared o puerta es muy intuitiva -> Consta de unas pegatinas que permiten adaptarlo a cualquier tipo de superficie.

Y todo esto puede ser nuestro por un precio de lo más económico.

Nº 2

Sklz Basketballkorb Pro Mini Hoop

Características
PROS
  • Gran duración: Diseñado en materiales de calidad para durar.
  • Adaptación: Se puede colocar hasta en una pared o en una puerta.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

El siguiente modelo de esta comparativa de mini canastas de baloncesto que vamos a estudiar es este modelo, diseñado con materiales de gran duración. Es ultradurable, con un tablero de policarbonato con un tamaño de 45 cm x 30 cm.

Es perfecto para poder ser utilizado en cualquier parte, pudiéndolo adaptar tanto a una pared, como a una puerta. Así podremos utilizar el espacio al máximo. Cómo se puede quitar sin complicaciones, no supondrá un elemento permanente que resulte agobiante.

El anillo se ha diseñado en material acero inoxidable, con sistema anti-rotura.

Cuenta con una red de 3 capas de nylon de gran duración, con sistema de 7 enganches. El aro tiene un tamaño de 23 cm y en el precio del artículo se incluye una pelota con un tamaño de 21 cm.

El peso de la mini canasta es de poco menos de 2 kg (1,81kg).

A pesar de ser compacto y ligero, debes saber que no es un modelo plegable. Una vez que se haya montado, el tamaño que verás será el que tenga siempre.

Nº 1

Twitfish® - Mini canasta interior de baloncesto

Características
PROS
  • Económica: El precio de la canasta es muy reducido.
  • Adaptación: Es perfecto para niños de a partir de 3 años.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que los adhesivos no pegan lo bien que deberían pegar.
Detalles

Y terminamos con esta mini canasta de baloncesto, cuyas características no tienen nada que envidiar a las de los modelos anteriores. Es muy fácil de utilizar, y es que tan solo habrá que colocar la canasta y el panel de arriba de la puerta y ya estará todo listo para que podamos jugar. La forma de colocación es mediante un sistema de adhesivos en la parte posterior, para así poder fijarlas en la pared.

Se recomienda para niños de 3 años y más. La marca recomienda la compra de esta mini canasta para ayudar a mejorar la coordinación ojo-mano para niños de 3 años en adelante.

Se incluye todo lo que se ve en la imagen del producto, que es la canasta y la mini-pelota (requiere de inflación).

Aunque no se indica el tamaño o el peso del artículo, es un modelo muy compacto y poco pesado. La pelota es ligera y no bota, para evitar molestar a los vecinos.

En relación a las opiniones sobre el producto, podemos asegurar que la gran mayoría son positivas.

Guía de compra

¿Todavía no lo tienes claro para comprar una canasta pequeña de baloncesto? ¡Con la guía de compra que te proponemos no lo vas a poder tener más claro! Analizamos en detalle todo lo que debes tener en cuenta:

Tipo de instalación

Empezaremos determinado la forma de instalación de cada modelo. Algunos modelos requieren de taladro y tornillos para fijarlos al lugar deseado, mientras que otros se fijan con un sistema de ventosas, otros lo hacen con adhesivos especiales.
Los 2 últimos sistemas son los más fáciles, aunque el sistema de taladro permitirá lograr una seguridad plena.

Materiales (tabla, aro…)

Habrá que tener en cuenta también la calidad que da forma a los materiales de la canasta. Por ejemplo, si elegimos una estructura que se ha diseñado con materiales de baja calidad, seguro que no tardaremos en tener problemas.
Aunque tengas que pagar un poco más por la canasta pequeña de baloncesto, te aseguramos que te merecerá la pena.

Accesorios incluidos

Existen algunos modelos que tan solo se presentan con la canasta, sin ningún tipo de accesorio, mientras que otros llevan las pelotas. Cuanto más completo esté el pack, mejor, ya que así se podrá empezar a jugar desde el primer momento.
Ahora bien, habrá que ver si el precio de los accesorios no encarece demasiado el coste del producto.

Dificultad de montaje

Este criterio se relaciona con el de “tipo de montaje”. Dependiendo del sistema de montaje, será más o menos complicado de adaptar.
Habrá que estudiar también si trae el manual de instrucciones, y el idioma de las mismas.

Capacidad de carga de la cesta

Debido a que la forma de sujeción de una canasta de baloncesto pequeña suele ser mediante adhesivos o ventosas, lo más recomendable es no colgarse sobre ella. Por ello, es raro encontrar alguno modelo del que se indique su capacidad de carga.
Estas claves te permiten encontrar buenas mini canastas de baloncesto.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!